Un trocito de color e historia

¡Hola bonitos! Hoy os traigo un post relacionado con el diseño, el color y su historia y, la lectura.

UN TROCITO DE COLOR E HISTORIA

En La Tierra hay muchas culturas diferentes, con sus creencias y características que las hacen únicas y especiales.

Estas culturas, hacen que el color, tenga un significado diferente y, por ello, hay que tener en cuenta una serie de principios psicológicos, socioculturales y perceptuales que afectan a todos y que muchas veces decidirán el éxito de un diseño.

 

El color

El color no tiene un significado, ¡sino muchos! Es decir, el color, es cultura, es una parte fundamental de ella y, es por eso, por lo que se podría contar la historia pasando por todos los colores que la componen.

Y es que el color, ya sea para honrar a los dioses o a los muertos, para celebraciones, para pintar, escribir, etc. siempre está presente.

Colores

Colores, historia de su significado y fabricación

El libro Colores: Historia de su significado y fabricación, obra de Anne Varichon (investigadora, docente y especialista en antropología del color) cuenta la historia de los colores de una manera muy original, exhaustiva y rigurosa, desde que nuestros antepasados descubrieron los pigmentos, hasta cómo los aplicaban.

El libro se estructura en los tintes más básicos: rojo, amarillo, azul, verde, blanco, morado, marrón y negro).

“[…] los múltiples caminos trazados por los hombres y las mujeres en su búsqueda del color ofrecen numerosas sorpresas y, a menudo, nos dejan maravillados […]”

Portada

¿Dónde comprar el libro?

El libro lo puedes encontrar en múltiples tiendas, pero yo te recomiendo la página online GGili, porque, además, si te interesa el diseño como a mí, encontrarás muchos libros que pueden ser de tu agrado, no dudes en echar un vistazo a sus secciones.

Si eres una persona que no sólo le gusta el color sino también la cultura, si eres diseñador, artista o simplemente curioso, te recomiendo enormemente este libro, te aseguro que te sorprenderá. ¿Te animas?

 

¡Feliz día bonitos!

Etiquetado , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *