Un trocito de marca personal

¡Hola bonitos! Hoy vengo a contaros que es Marca Personal.

Si os soy sincera, hasta que no comencé mi aventura en Nett Formación, no tenía ni idea de lo que significa y el trabajo que conlleva definir una, ya que es algo que no podemos controlar al 100 %.

Sin embargo, con constancia y trabajo, si que podemos llegar a construir algo que nos ayude en las relaciones sociales y profesionales y que, sobretodo, nos ayude a desarrollarnos de forma personal.

Marca Personal

Para describir lo que es Marca Personal, citaré a Jeff Bezos, CEO de Amazon:

” Tu marca personal es lo que dicen de ti cuando tú no estás delante”.
Y es que, no es lo que nosotros somos o decimos, sino lo que todo el mundo percibe que somos, la huella que les dejamos a nuestro paso.

Actualmente, no basta con ser el mejor, hay que conseguir conectar con las personas y destacar con aquello que te hace único y diferente. Si consigues transmitir eso con tu marca personal, será la clave para tu éxito.

¿Cómo crear una Marca Personal?

  •  ¿Qué te hace diferente?
Lo primero que tienes que hacer es, conocerte a ti mismo, saber qué te hace único y cuál es tu valor añadido.

¿Qué sé hacer? ¿Qué voy a ofrecer? Averigua qué es lo que realmente te apasiona, y ve a por ello.

  • ¿Qué quieres conseguir?
Sin un objetivo, no podremos crear una estrategia eficaz. Saber por qué lo hacemos y qué queremos conseguir haciéndolo, es fundamental.
¿Dónde quiero estar de aquí a cinco años? ¿Qué mensaje quiero transmitir?
Tus objetivos han de seguir la regla Smart, es decir, tus objetivos han de ser: Específicos (Specific), Medibles (Measurable), Alcanzables (Achievable), Relevantes (Relevant) y Temporales (Time-Bound).

  • ¿Cómo lo vas a hacer?
Hay que tener un plan de acción que nos ayude a llegar a las personas, ganar visibilidad. Para ello tendremos que definir las herramientas que vamos a utilizar, los canales, etc.
No hay una estrategia tipo que funcione por igual a todas las personas. Aquí te expongo tres que te pueden ser de utilidad.

  1. Guest-Blogging: consiste en escribir en otros blogs con más visibilidad, que vayan dirigidos hacia el mismo público que el nuestro.
  2. Redes sociales: define bien en qué redes sociales quieres que te encuentren y crea comunidad. Comparte y crea contenido relevante y empieza a difundir tu marca.
  3. Networking: crea relaciones empresariales, crea y desarrolla oportunidades de negocio, comparte información y busca clientes potenciales.

Diseño y Marca Personal

Para enriquecer tu marca personal y desarrollarla en profundidad, aquí algunos consejos:
  • Crea un imagotipo que te identifique, para ello, elige colores que transmitan bien tu mensaje y, crea un símbolo que con el tiempo se reconozca por si solo. Si no tienes ni idea de cómo hacerlo, te recomiendo encontrar un buen diseñador.

 

Logo Vilma

Logo iLike

Logo Claudio

  • Sé tu mismo: ser sincero y natural te hará conectar más con las personas.
  • Constancia: lleva tus redes sociales al día y crea contenido de calidad.
  • Profesionalidad: utiliza imágenes de calidad, mira siempre a tu objetivo y lógralo

<<Una imagen vale más que mil palabras>>

  • Genera valor: crea un contenido de calidad, que le aporte valor a las personas.

Libros sobre Marca Personal

¿Quieres saber más sobre Marca Personal? Te recomiendo los siguientes libros:

¡Feliz día bonitos!
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