Carrera De La Mujer Zaragoza 2018

¡Hola! Me llamo Sandra y me cuelo de “infiltrada” en el blog de Soraya para contaros algo que, creo, es necesario que sepamos todos o que al menos nos haga pensar un poquito en lo que verdaderamente importa de estos eventos.

Llevo años trabajando de voluntaria en esta carrera y son muchas las historias que he vivido o anécdotas que os puedo contar; pro no estoy aquí para hablaros de eso. A lo que he venido es a intentar que todas las mujeres que antes o después vamos a participar en esta carrera, seamos conscientes de la verdadera razón por la que nos inscribimos y que (decidme si me equivoco), el objetivo final de apuntarnos no es conseguir una camiseta de color rosa que nos quede perfecta.

¿Cuál es el objetivo de la carrera? ¿Cuál es el fin de este evento solidario? ¿Por qué tanta gente se queja de que es una carrera única y exclusivamente para las mujeres?

Objetivo Carrera de la Mujer

Me voy a centrar más en contestar la tercera pregunta que he lanzado al aire y, las otras dos, os dejo que las penséis cada uno de vosotros. No voy a explayarme mucho porque creo que es fácil de entender: ¿A cuántas carreras se apuntarían mujeres de más de 70 años si este evento no existiera? Creo que es importante ponerse en la piel de todos; este año, y por segundo año consecutivo, la misma mujer se ha llevado el premio a la concursante de mayor edad de todas las ciudades donde se realiza este evento. El año pasado ganó el premio con 89 años y este año, con 90, ha vuelto a conseguirlo.

¿No es eso lo realmente bonito de este evento o de cualquier otro? ¿Qué una persona olvide sus “limitaciones” y, aun así, haga lo que sea que le apetezca hacer?

Carrera de la mujer
Carrera de la mujerJuanedc Vía Flickr

La carrera de la mujer es un evento solidario que, además de lograr donaciones para diferentes causas relacionadas con el cáncer, busca fomentar el deporte en las mujeres de 12 años en adelante.

¿Qué más da, entonces, que ya no quede una talla específica de camiseta cuando vamos a buscar nuestro dorsal? He visto a lo largo de todos estos años a muchas mujeres que no llevaban la camiseta oficial de la carrera, porque en una camiseta blanca habían impreso la foto de una persona que ya no está o un mensaje con el que la recordaban…

Eso es lo más importante, que todas nos juntemos un domingo al año y recordemos a nuestros seres queridos que ya no están o corramos por los que no pueden hacerlo porque están en el hospital y no tienen fuerzas.

Eso es para mí la carrera de la mujer y pienso que, humildemente, eso debería ser para todo el mundo. O incluso más, pero nunca menos. La lucha, la superación…, el recuerdo.

Nos vemos al año que viene chicas, con más ilusión, más fuerza y muchísimas más razones para sonreír.

¡La marea rosa no acaba aquí!

Etiquetado , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *