Un trocito de magia con Harry Potter

¡Hola bonitos! Hoy vengo a hablaros de mi experiencia en “Harry Potter The Exhibition” para que, si estáis indecisos o no sabéis muy bien que vais a poder ver allí, ayudaros un poquito.

UN TROCITO DE HARRY POTTER

Por si muchos no lo sabíais, la exposición se encuentra en IFEMA y se trata de un pabellón dedicado a dicha exhibición. Cuando llegas allí es un poco confuso saber por dónde hay que entrar, pero preguntado se va a Roma ¿no?. Una vez dentro, lo primero que te encuentras es una pequeña cafetería, el guardarropa, el coche volador de los Weasly y otra cola que tienes que guardar tanto para entrar, como para que te hagan una fotografía (yo no me la hice puesto que soy vergonzosa y te miraba todo el mundo mientras te la hacías). Ahora sí, tras guardar la cola, comenzaba la exposición.

Adentrándronos en Harry Potter

En la primera sala te encontrarás con el Sombrero Seleccionador y, si tienes suerte, podrás ser uno de los afortunados que viva la experiencia de sentir sobre su cabeza el sombrero seleccionador y, ser seleccionado para una casa en concreto. En la siguiente sala, podrás ver un pequeño vídeo con imágenes de todas las películas para ponerte en situación. Tras el vídeo te espera el Howarts Express que realmente me encantó y, ojalá se pudiera entrar en él.

Harry Potter
Hogwarts Express – Exposición

La exposición

Tras pasar un arco, accedías a la primera sala de lo que era realmente la exposición y que podías visitar de forma libre en el orden que quisieras. La verdad es que da igual el orden, porque yo no vi que tuviera un orden cronológico de películas, por lo que si ves que hay mucha gente en un sitio concreto, puedes volver después y recorrer la exposición las veces que quieras.

Realmente, es un fallo enorme (quizás porque también era el fin de semana en el que se celebraba la exposición de turismo internacional Fitur), puesto que hay multitud de gente en un sentido y otro, niños que acaparan lugares concretos, es un verdadero caos. La experiencia no voy a decir que fuera mala, pero sin duda no lo disfruté como quería. Se juntan varios grupos de diferentes horas que hace que sea imposible recorrer la exposición para apreciar todo bien. Otro de los fallos que vi fue la iluminación, obviamente la luz se dirigía hacia los objetos pero si que es verdad, que la iluminación general era tremendamente escasa, había momentos que no veías nada y, claramente el tema de hacerte una fotografía que salga bien (sin retocar posteriormente la luz) es muy difícil, porque además, no se puede utilizar flash.

Objetos mágicos, trajes, salas y mucho más

Como no me quiero centrar en lo malo porque, hay muchas cosas buenas, pasaré a ellas. Podrás ver multitud de objetos que sin duda alguna, si eres fan de Harry Potter, te hará una ilusión tremenda ver; varitas de muchos personajes, Las Reliquias de la Muerte, Horrocruxes, La Piedra Filosofal y otros muchos.

Hay también una reconstrucción de la casa de Hagrid en la que es sorprendente ver como se mueve el huevo de dragón y lo cuidados que están todos los detalles. También podrás ver el sala común o la habitación de Gryffindor. Podrás jugar al Quidditch o extraer una mandrágora de una maceta.

Harry Potter
Mandrágoras – Exposición

También podrás tener a pocos centímetros indumentaria utilizada para jugar a Quidditch, ropa de calle de los diferentes personajes, túnicas y, animales mágicos como un Hipogrifo o un Fénix. ¡Sin duda lo que más ilusión me hizo fue ver a Dobby!

La tienda de Harry Potter

Aquí podrás encontrar multitud de objetos que llevarte como recuerdo, desde lo más típico como tazas o llaveros, hasta cosas más especiales como cajas de varitas, túnicas, chucherías de Bertie Botts y muchas cosas más. Eso sí, estate preparado porque los precios son muy elevados, sólo un llavero costaba 10 € así que imaginaos el precio del resto de cosas.

Harry Potter
Productos Hogsmeade – Exposición

Como veis, os dejo poquitas fotografías porque hace ilusión verlo por primera vez allí.  ¿Y vosotros? ¿Queréis adentraros en esta exposición mágica? ¿Ya habéis estado? ¿Qué os ha parecido? Espero vuestros comentarios.

¡Feliz día bonitos!

Etiquetado , , , , ,

7 pensamientos en “Un trocito de magia con Harry Potter

  1. ! Qué chulo!
    ¡¡¡ME han entrado más ganas aún si caben de ir a verla!!! :d

  2. MAñana justo voy a Verla! Supongo que Al ser entre semana no Habrá Algunos de esos PROBLEMAs que Comentas. Gran post 🙂

  3. ME PARECE INTERESANTE LA EXPOSICIÓN, SOBRETODO PARA LOS FANS DE ESTA SAGA, QUE POR LO QUE CUENTAS ESTÁ BASTANTE BIEN Y MUY COMPLETA. SIN EMBARGO, LO DE LA POCA ILUMINACIÓN Y LO DE QUE HAYA MUCHA GENTE NO ME CONVENCE NADA PARA IR, POR LO QUE GRACIAS POR TU SINCERIDAD Y AHORRARME EL VIAJE 😉

  4. YO HE ESTADO Y LO QUE DICES, ESTÁ TODO MUY BIEN Y TAL PERO LA ILUMINACIÓN ES PÉSIMA, NO ME ARREPIENTO DE HABER IDO TAMBIÉN LO TENGO QUE DECIR PERO PFFF, ME DIO MUCHA RABIA

  5. Seguro que fue una pasada y te lo has pasado fenomenal.
    Espero poder tener la oportunidad de ir alguna vez que coincida yo 😊

  6. Hola. El día 10 de febrero iré a ver la exposición. Me ha parecido muy interesante lo que has comentado para situarme un poco e ir más preparada. Tiene buena PINTa, a ver qué tal.
    Que vaya todo bien y a seguir ESCRIBIENDO en el blog 🙂

  7. […] año era la primera vez que me animaba a ir a Fitur 2018, puesto fui a ver “Harry Potter The Exhibition” y contaba con algunos pases para la exposición, y dije, ¿por qué no?. La verdad es que la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *